Recolección de café

BASE DE NUESTRA MAGIA

FINCA SAN CAYETANO

Finca San Cayetano está ubicada a tan solo 20 minutos de Zapatoca Santander uno de los municipios más atractivos de la región. Geográficamente la finca se encuentra a un costado oriental del Parque Nacional Natural Serranía de Los Yariguíes, a una altura aproximada de 1.850 m.s.n.m. y con una temperatura de 19°C.

A lo lejos, al sur oriente de la finca se pueden apreciar otros municipios como el Socorro, Guane, Villanueva, Barichara y San Gil, bordeados por el Río Sogamoso. Aquí, en este increíble paraje se gestan diferentes variedades exóticas y especiales de café, se avivan las ideas y se proyectan los sueños de un gran equipo humano. Un indómito territorio lleno de contrastes por su entorno, con las escarpadas montañas que sobresalen a lo largo del cañon, los frondosos bosques de la serranía aledaña y los Increíbles atardeceres que hechizan con su majestuosidad a cualquier visitante.

La Finca San Cayetano es un predio que se ha venido recuperando transitoriamente a lo largo de 11 años, fundamentalmente en la recuperación de los suelos y en la reforestación de su entorno. Una difícil tarea para conseguir exuberantes cultivos de café preservados bajo el sombrío de frutales y otras especies arbóreas que a su vez han ayudado a la conservación de la biodiversidad y microclimas de la zona.

Los cultivos de nuestro café han adquirido propiedades tan especiales de su entorno, que prevalecen en sus fragancias, aromas y sabores que los hacen únicos. Estos cafés conservan altos estándares de calidad, cuyos procesos se controlan desde el principio de la cadena productiva trabajándolos y cuidándolos en los almácigos, controlando su crecimiento y producción a través de los años, para conseguir finalmente los mejores resultados sensoriales que obtengan tazas de excelente calidad y logrando tuestes que exalten las mejores notas para deleitar los más exigentes paladares del mundo.
A lomo de mula
press to zoom
Cañón de las Iguanas
press to zoom
Secado de café
press to zoom
Semilleros
press to zoom
Café lavado
press to zoom
Café honey
press to zoom
Café natural
press to zoom
Recolector
press to zoom
Café maduro
press to zoom
Camas africanas
press to zoom
Café natural
press to zoom
Ranchería
press to zoom
1/6
Somos promotores de la autosuficiencia regional, buscamos que personas aledañas y vecinas de la región tengan la oportunidad de empleo, por ende aseguramos que la actividad económica mejore cada día para la calidad de vida de todos, reconocemos la importancia de la naturaleza para el ser humano por lo tanto trabajamos con procesos de reciclaje y reutilización, conservando los recursos naturales eficientemente para aportar a nuestro entorno ecológico la sostenibilidad natural y ambiental, y a la vez contribuimos restaurando los ecosistemas dañados o en peligro.

Así mismo un gran valor que nos caracteriza entonces, es mantener y fortalecer la calidad de los procesos en toda la cadena productiva del desarrollo de nuestra materia prima y de nuestros productos finales. Responder eficientemente a la demanda de nuestros mercados del mundo con distintas líneas de producto, tanto en café tostado, como café en verde pergamino, para que favorezca y satisfaga las necesidades de nuestros clientes cumpliendo y garantizando la estandarización de nuestro trabajo.
Café especial colombiano

EL RITUAL COMIENZA CON

PROCESOS
ESPECIALES

 

CAFÉ TRADICIONAL

LAVADO

Para conseguir un café lavado se ha empleado agua principalmente para remover el mucílago, luego de que el café ha fermentado por un tiempo. El mucílago se desprende y luego se seca el café al sol.

Los cafés lavados son limpios, permiten percibir todos los deliciosos sabores del origen y la variedad, desde la acidez a ese toque de dulzor o un aroma floral que tenga el café.


Los granos  se secan en un patio, camas africanas o casas elbas.

CAFÉ ENMIELADO

HONEY

Es muy parecido al del lavado, con la diferencia de que no se elimina el mucílago y se seca el café con esta sustancia recubriendo el grano.

Este  proceso también es conocido como enmielado, pero no por su sabor, sino porque los granos, al estar rodeados del mucílago, se sienten viscosos, como la miel. El perfil de  estos cafés es dulce, con matices frutales y acidez moderada.


Los granos se extienden sobre las camas de secado africanas o en patios de secado.
Café Honey

CAFÉ EN SECO

NATURAL

Este método consiste en secar la cereza entera  después de su recolección, sin remover la cáscara.   Requiere de un buen clima para realizar el secado del fruto durante el tiempo necesario de secado.

El perfil en taza de estos cafés es de baja acidez, con mucho cuerpo, con sabores afrutados o de vino.


Los granos se colocan bajo el sol en patios de secado o en camas africanas, las cuales están elevadas del piso.
Café Natural
Café lavado