Sombra

NUESTRO CAFÉ ESTÁ CULTIVADO, BAJO LA SOMBRA DE LA ENDÉMICA VEGETACIÓN DE LA ZONA.

 

FINCA SAN CAYETANO

FORTALEZA DE NUESTRO MÁGIA

Finca San Cayetano: Ubicada a tan solo 20 minutos de Zapatoca Santander uno de los municipios más atractivos de la región. Geográficamente la finca se encuentra a un costado oriental del Parque Nacional Natural Serranía de Los Yariguíes, a una altura aproximada de 1.850 m.s.n.m. y con una temperatura idónea de 19°C. A lo lejos, al sur oriente de la finca se pueden apreciar otros municipios como el Socorro, Guane, Villanueva, Barichara y San Gil, bordeados por el Río Sogamoso. Un increíble paraje, donde se gestan los frutos de nuestra tierra, se avivan las ideas y se proyectan los sueños de un gran equipo humano, un indómito territorio lleno de contrastes por su entorno, con las escarpadas montañas que sobresalen a lo largo del cañon, los frondosos bosques de la serranía aledaña y los Increíbles atardeceres que hechizan con su majestuosidad a cualquier visitante.
 
San Cayetano es un predio que se ha venido recuperando transitoriamente a lo largo de 8 años, fundamentalmente en la recuperación de los suelos y en la reforestación de su entorno. Una ardua tarea para conseguir exuberantes cultivos de café preservados bajo el sombrío de frutales y otras especies arbóreas que a su vez han ayudado a la conservación de la biodiversidad y microclimas de la zona. Los cultivos de nuestro café han adquirido propiedades tan especiales de su entorno, que prevalecen por sus fragancias, aromas y sabores auténticos. Estos cafés conservan altos estándares de calidad, cuyos procesos se controlan desde el principio de la cadena productiva, desde finca, hasta conseguir los diferentes resultados sensoriales en tostión que califiquen con excelentes características el perfil de la taza, la cual deseamos para deleitar el paladar de todos.
CAFE4.jpg

GRACIAS A LOS ENTORNOS NATURALES, NUESTROS CAFÉS TIENEN UN ÓPTIMO DESARROLLO Y CON MAYOR CALIDAD.

DESARROLLO SOSTENIBLE

EL VALOR CLAVE PORQUE ELEGIRNOS

Somos promotores de la autosuficiencia regional, buscamos que personas aledañas y vecinas de la región tengan la oportunidad de empleo, por ende aseguramos que la actividad económica mejore cada día para la calidad de vida de todos, reconocemos la importancia de la naturaleza para el ser humano por lo tanto trabajamos con procesos de reciclaje y reutilización, conservando los recursos naturales eficientemente para aportar a nuestro entorno ecológico la sostenibilidad natural y ambiental, y a la vez contribuimos restaurando los ecosistemas dañados o en peligro.
SEMILLEROS
SEMILLEROS

La finca San Cayetano, cuenta con un diseño de almácigos, para trabajar de forma organizada y por diferenciación de varietales. Esto ayuda a la eficiencia y coordinación de nuestros procesos desde la semilla.

press to zoom
VARIETALES
VARIETALES

Estámos innovando nuestras siembras con varietales bajo sombrío, factor importante que nos ayuda a garantizar la calidad de nuestro café para el futuro y así mismo poder responder sobre las exigencias del los mercados.

press to zoom
SELECCIÓN
SELECCIÓN

Nuestro tarea es mejorar constantemente en la selección del grano, para lograr obtener tazas limpias de alta calidad sin defectos y con exquisítos perfiles. Nuestro personal es debidamente capacitado y formado, para relaizar estas tareas correctamente, de acuerdo al protocólo que se exige en la finca.

press to zoom
COMPOSTAJE
COMPOSTAJE

Contamos con depósitos cubiertos para almacenar la pulpa del café, donde se transforma en abono orgánico, este ayuda a mejorar notablemente el desarrollo de los cultivos y mejora sustancialmente lafisionomía de los cafetos. Aportando a un equilibrio ecológico sin maltratar ni modificar las características de los suelos.

press to zoom
TALENTO HUMANO
TALENTO HUMANO

Contámos con grupo de excelentes personas, hombres y mujeres comprometidos con su labor diária, con toda la buena actitud y talante, para que las cosechas y los procesos funcionen en excelentes condiciones, en respuesta a los exigentes mercados del mundo.

press to zoom
SOMBRÍO
SOMBRÍO

Contámos con algunas especies forestales nativas que hoy protegen con sombra y ayudan a contribuir con ricos nutrientes a los cultivos de café. Contámos con distintas especies endémicas como: el Nogal cafetero (Cordia Alliodora), Guamo Santafereño (inga Edulis), Cítricos, Plátano de las variedades Artón y Ceneguero y una gran aliada para sombrío y aporte de nitrógeno a la tierra como es la Tephrocia.

press to zoom
Así mismo un gran valor que nos caracteriza entonces, es mantener y fortalecer la calidad de los procesos en toda la cadena productiva del desarrollo de nuestra materia prima y de nuestros productos finales. Responder eficientemente a la demanda de nuestros mercados del mundo con distintas líneas de producto, tanto en café tostado, como café en verde pergamino, para que favorezca y satisfaga las necesidades de nuestros clientes cumpliendo y garantizando la estandarización de nuestro trabajo.
ANDINAS8.jpg
HONEY FRONTAL.jpg
CAFÉ HONEY
FINCA SAN CAYETANO
PRESENTACIÓN X 454 GRS.
PRESENTACIÓN CAFÉ HONEY
PARA COMPARTIR CON TU FAMILIA Y AMIGOS EN CADA MOMENTO ESPECIAL. CELEBRA EL RITUAL CON ALTURA. ORDENA TU ANDINAS COFFEE.
2.jpeg
Disponemos de esta valiosísima y encantadora materia prima de nuestro origen Finca, cultivada, procesada y lista para ser tostada. Nuestro exótico café en almendra verde, lo exportamos para el mundo. Ideal para aquellos que buscan diferenciar y resaltar el sabor de la taza en sus establecimientos públicos o coffee shops. Un café de origen único que resalta sus exquisítos matíces, agradables aromas, fragancias y sabores de alta calidad.
Contáctanos para mayor información.

 EXPORTAMOS 

 PARA EL MUNDO